Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta festejó el Día del Agente Sanitario con homenajes a Enrique Tanoni

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 03/06/2019 15:40

El día fue establecido en homenaje al médico sanitarista, quien nació el 3 de junio de 1940 en San Miguel de Tucumán y falleció en Salta el 6 de enero de este año. En todas las salas de APS de Salta se colocó un cuadro con su imagen.

Salta festejó el Día del Agente Sanitario con homenajes a Enrique Tanoni

Acto homenaje.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto central por el aniversario de los 41 años de la Atención Primaria de la Salud en Salta y un homenaje a su precursor, Enrique Tanoni, quien falleció el 6 de enero de este año.

En el programa de APS del Ministerio de Salud Pública y en todas las salas de APS de Salta, se realizó un homenaje al médico sanitarista iniciador de la estrategia en la provincia, con la colocación de un cuadro con su imagen.

Durante el homenaje, en el que también participó la esposa del médico fallecido, Susana Vanetta, Mascarello, recordó y reconoció el gran trabajo que realizó el Dr. Tanoni y pidió a las generaciones nuevas tomar como ejemplo su dedicación y compromiso para resolver los problemas de la gente de manera colectiva.

Asimismo, el funcionario hizo extensivo el saludo y felicitaciones a todos los agentes sanitarios de la Provincia, quienes a través de la promoción y prevención de la salud constituyen un nexo directo primordial entre la población y los servicios públicos de salud.

La Provincia adoptó la figura del Agente Sanitario a través del Programa de Salud Rural que implementó en 1978 el médico Enrique Tanoni. Las áreas operativas que cumplen 41 años son Colonia de Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo y Santa Victoria Oeste.

Actualmente, hay 55 áreas operativas y más de 1500 agentes sanitarios en toda la Provincia y solo en la Zona Norte trabajan más de 800 efectores que visitan a cada familia salteña en las ciudades y lugares de difícil acceso a fin de preservar la salud y realizar los controles correspondientes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés