Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta firme en la lucha contra el narcotráfico

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/03/2018 13:00

En los dos primeros meses del año se hicieron más de 500 procedimientos en la provincia. Se decomisaron 147 kilos de droga, lo que equivale alrededor de 650 mil dosis que no llegaron a comercializarse. Hay detenidos con inicio de causa por narcotráfico.

Salta firme en la lucha contra el narcotráfico

Salta firme en la lucha contra el narcotráfico

El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó en  la importante lucha contra el narcotráfico que lleva adelante Salta, invirtiendo en recursos logísticos y operativos, brindando capacitaciones permanentes a los investigadores, e  incorporando herramientas tecnológicas que favorecen a  la calidad investigativa,  acortando los tiempos de respuestas a la demanda social.

En este sentido Oliver informó que en los dos primeros meses del año ingresaron más de 400 denuncias al sitio denunciasweb, un espacio creado por el Gobierno de la Provincia  para que la comunidad denuncie a vendedores de droga en forma anónima y segura.

A su vez indicó que entre enero y febrero se realizaron 513 procedimientos por hechos de droga, se detuvo y puso a disposición de la Justicia a personas vinculadas con el narcotráfico, se decomisaron 147 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, lo que equivale  aproximadamente a 650 mil dosis de sustancias que no llegaron a comercializarse en nuestra provincia.

Cabe destacar que durante el año 2.017 se decomisaron 1.472 kilos de droga, por causas de micro y macro tráfico, equivalente a más de 8 millones de dosis, se hicieron más de 2 mil procedimientos, se desarticularon 19 organizaciones de narcotraficantes y se puso a disposición de la justicia a los comercializadores.

La información sobre el avance en la lucha contra el narcotráfico fue brindada por Oliver ante los funcionarios de seguridad en la reunión semanal de Gabinete.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés