Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fomenta la concientización sobre el buen uso del agua

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/05/2016 10:00

Alumnos de escuelas de toda la provincia participan del concurso “El Agua y el Ambiente”, expresando su visión a cerca del cuidado y buen uso del recurso. Recursos Hídricos los premia con bicicletas.

Salta fomenta la concientización sobre el buen uso del agua

Concurso.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, premia la participación de alumnos de escuelas de distintos puntos de la provincia de Salta en el marco del concurso “El Agua y el Ambiente”, concientizándolos sobre la importancia de cuidar el agua y usarla adecuadamente. De ese modo, Sebastián Céspedes, estudiante de 6º grado de la escuela Nº: 4.817, ganó una bicicleta por su dibujo que refleja el buen uso del agua en el área urbana.

La iniciativa se desarrolla en el ámbito de las acciones que promueve el Subprograma de Educación Hídrica, con el objetivo de generar una conciencia ambiental de forma conjunta con los docentes de las áreas donde investigan y contextualizan las problemáticas relacionadas al agua. Ese acompañamiento es fundamental para desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico y creativo, para que mejoren su interacción con la naturaleza.

Cabe destacar que todos los dibujos fueron expuestos en el pasillo de la Secretaría, donde votaron técnicos, profesionales de las distintas direcciones y  público en general que casualmente se llegaba por trámites al organismo.
Es así que el niño de 6º grado Sebastián Céspedes, de la escuela Nº4817, fue el más votado y con ello se hizo acreedor  a la bicicleta destinada al turno tarde. Con una gran emoción su madre, sus docentes y compañeros  acompañaron al niño en un acto simple, donde se hizo entrega del premio destacando su gran desempeño plasmado en el dibujo donde refleja  el buen uso del agua en el área urbana.

Participaron del acto de entrega el director de Planificación Hídrica,  Jorge Torres; la jefa del Subprograma de Educación Hídrica, Mónica Fuertes, acompañados por Marcela Yapura y Salvador Calí.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés