Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta formó parte de la reunión del Consejo Federal Lechero Nacional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 23/02/2017 11:55

Analizaron la situación particular de cada provincia y presentaron una serie de estrategias de acción del Gobierno nacional destinadas al sector lechero en Argentina.

Salta formó parte de la reunión del Consejo Federal Lechero Nacional

Salta formó parte de la reunión del Consejo Federal Lechero Nacional

En Santa Fe se realizó una nueva reunión del Consejo Federal Lechero Nacional. Durante el encuentro las autoridades del órgano y representantes de las diferentes provincias productoras analizaron la situación particular de cada jurisdicción y presentaron una serie de estrategias de acción del Gobierno nacional destinadas al sector.

Formaron parte en la reunión, provincias tradicionalmente productoras como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, a las que se sumó la cuenca extrapampeana. Las actividades del Consejo Federal Lechero estuvieron presididas por subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.

Salta fue invitada a participar por ser considerada una de las de mayor potencial para el desarrollo de la actividad fuera del centro del país. Soledad Villada, jefe del Subprograma de Producción Lechera de la Dirección General de Ganadería de Salta, expuso sobre los temas tratados en el desarrollo de las reuniones de mesa realizadas durante 2016.

A lo largo del debate del Consejo, hicieron hincapié en los altos costos que representan las cargas sociales, tanto al industrial como al productor y que es necesario articular acciones y herramientas de fomento en este sentido.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés