NOTICIA DE SALTA

Salta fortalece el trabajo en red de los equipos de salud

Salta fortalece el trabajo en red de los equipos de salud


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Es una de las provincias pioneras en materia de interconsulta médica a través de entornos digitales. Los hospitales Materno Infantil y Oñativia utilizan esta tecnología para perfeccionar diagnósticos y tratamientos en pacientes con patologías complejas.

 

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió al director de Telesalud del Ministerio de Salud de Nación, Emiliano López, con quien dialogó acerca de los avances obtenidos en la provincia en materia de telemedicina e informatización del sistema.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, intercambiaron ideas para concretar en Salta el Plan Nacional de Telesalud Pediátrica y de Adultos.

En línea con la política sanitaria nacional y provincial, Mascarello manifestó que uno de los objetivos primordiales de la gestión es fortalecer la red provincial de servicios e instituciones de salud, para implementar procesos e infraestructura innovadora que den lugar al desarrollo de la telemedicina en la provincia.

“En Salta encontrarán un espacio para llevar adelante este tipo de proyectos” aseguró el funcionario provincial, quien señaló que esta jurisdicción también será partícipe del proceso de invención que vive la Argentina en cuanto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el acceso al sistema de salud y las condiciones de la población.

Por su parte el funcionario nacional destacó que Salta es pionera en materia de interconsultas médicas a través de entornos digitales. Los hospitales Materno Infantil y Oñativia son algunos de los establecimientos que utilizan este tipo de tecnologías, para perfeccionar diagnósticos y tratamientos en pacientes con patologías complejas.

Además indicó que desde la Dirección a su cargo se acompañará y guiará con capacitaciones y recursos las iniciativas locales que tengan por finalidad continuar impulsando la telemedicina en el ámbito público.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo