Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece el turismo en el sur provincial con el renovado hotel Termas Rosario de la Frontera

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2015 13:02

La importante inversión provincial en el hotel Termas Rosario de la Frontera, más las inversiones privadas en esta ciudad, consolidan al sur de la provincia como una de las regiones donde más ha crecido el turismo y el impacto económico y social derivado de esta actividad.

Salta fortalece el turismo en el sur provincial con el renovado hotel Termas Rosario de la Frontera

Salta fortalece el turismo en el sur provincial con el renovado hotel Termas Rosario de la Frontera

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el nuevo pabellón de baños y áreas complementarias del centenario hotel  ubicado en un lugar privilegiado de Rosario de la Frontera; ratificó nuevas inversiones para que el establecimiento hotelero sea de referencia en el NOA en turismo termal y dijo que se profundizará la política para transformar al sur de Salta en un polo turístico.
 
Durante el acto inaugural, Urtubey marcó lineamientos de lo que son para su gestión los conceptos de integración e inclusión. “El gran desafío que tomamos es hacer una provincia para todos los salteños y romper con el concepto de que el desarrollo sólo ocurre en la ciudad de Salta”, aseguró.
 
El acto contó con la presencia del secretario de Turismo de Nación, Daniel Aguilera, y en este sentido el Gobernador destacó las acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo de Nación para posicionar a Salta y al NOA en el mundo.
 
“Se invirtieron millones en promoción y lo vamos a seguir haciendo”, explicó el mandatario quien aseguró que también es prioritaria la recuperación de monumentos y edificios históricos para Salta. En este punto se mencionó al Tren a las Nubes, la obra que se ejecuta en la iglesia San Francisco, el Qapaq Ñan como patrimonio de la humanidad o los centros de interpretación en pueblos vallistos y andinos.
 
A pesar de estos logros, indicó que el sur de la provincia es una asignatura pendiente para el turismo. “La recuperación de toda el área de termas es una prioridad importante en la acción de Gobierno”, aseguró Urtubey. También se trabaja en la puesta en valor del sendero gaucho para poder trabajar juntos entre los departamentos Guachipas y La Candelaria.
 
También participaron de la ceremonia el vicegobernador Andrés Zottos; la senadora nacional, Cristina Fiore; la intendente Rómula Gómez de Montero; el administrador del Hotel, Jorge Méndez, y empleados del establecimiento.
 
Inversión en el hotel

En esta etapa de obra se invirtieron $13 millones en diferentes frentes. El pabellón de baños, el acceso y el gimnasio entre otros sectores finalizaron en las últimas semanas. En diciembre pasado se recuperaron habitaciones del tercer piso que durante años estuvieron sin uso.
 
El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, opinó que se trabaja por instrucciones del Gobernador de la Provincia, en la vinculación del salteño con el turismo y en este esquema la recuperación del hotel, más nuevas inversiones privadas son factores complementarios tendientes al desarrollo turístico.
 
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, explicó que se hizo un trabajo prácticamente artesanal en la recuperación del pabellón, por los años de la estructura y el estado edilicio a raíz de la erosión que causa el agua termal. Una empresa salteña especializada en estos trabajos desarrolló las tareas.
 
El emblemático hotel cuenta ahora con 50 habitaciones y 130 plazas a disposición de los visitantes. La Provincia y la Administración del establecimiento tienen como objetivo posicionar a la ciudad del sur provincial como referente del turismo termal del NOA.


Rosario de la Frontera: nuevo foco del proceso de cambio

El mandatario resaltó que esta inauguración forma parte de un proceso de cambio en el que está integrado el pueblo de Rosario de Frontera. “Queremos que el pueblo rosarino sea parte del proceso de cambio, integrarlos al progreso y por eso estamos realizando con ellos un fuerte trabajo de integración”.

“Esta inauguración marca un antes y un después para Rosario de la Frontera. Poner en valor este hotel es algo que nos va a beneficiar a todos”, expresó Urtubey.

Urtubey destacó además que se va a trabajar en profundizar el turismo social dentro del hotel, que es patrimonio de los salteños,  facilitando la accesibilidad a salteños y turistas que quieran disfrutar de este complejo termal.

Por otro lado, el Gobernador destacó la intención de continuar invirtiendo en Rosario de la Frontera tanto desde el sector público como desde el privado. “Se está analizando una propuesta de inversión para construir en el lugar un importante parque de juegos de agua. También, empresarios con los que nos reunimos ayer nos expresaron la voluntad de invertir en la construcción de un hotel que contará con más de 100 habitaciones, generando al menos 35 puestos de trabajo directos para la zona, en una primera etapa”, expresó.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés