Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 20/10/2017 08:45

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, se promueven acciones de concientización, sensibilización, capacitación y se trabaja con el sector privado para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

Salta fortalece la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

Salta fortalece la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, fortalece la inserción laboral de personas con discapacidad a través de concientización, capacitación y sensibilización al sector privado

Equipo técnico brinda información y asesoramiento al sector público y privado sobre la inserción laboral de personas con discapacidad.  A través de talleres se brindan estrategias para el logro de este  objetivo, se evalúan los puestos de trabajo y se realizan las adecuaciones necesarias para garantizar que los puestos de trabajo sean  genuinos y cumplan con el propósito de una inclusión plena y efectiva para el trabajador con discapacidad.

En esta oportunidad se trata de dos jóvenes con discapacidad intelectual que realizarán un entrenamiento laboral en heladerías Grido de la capital. La iniciativa fortalece la inserción social de los mismos y pretende ser un modelo a replicarse en otras empresas locales.

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se acompaña al Programa Promover,  desde la selección del perfil de los postulantes, el trabajo con la familia, capacitaciones en los puestos de trabajo, seguimiento y sugerencias que permitan optimizar su función.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés