Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece la inclusión social con servicios de documentación en todo su territorio

Gobernación Noticias de Salta 15/12/2014 08:00

Se inauguró en Nazareno el Centro de Documentación Rápida número 71 que beneficiará a más de 3.500 ciudadanos de esa localidad y zonas aledañas. Brinda calidad en la atención, rapidez y accesibilidad, permitiendo a los pobladores la realización de trámites sin necesidad de trasladarse a otro lugar. Durante el acto se anunció que próximamente se habilitará un cajero del Banco Macro, entre otras obras.

Salta fortalece la inclusión social con servicios de documentación en todo su territorio

Nazareno cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida.

Con el objetivo de acercar más servicios a todos los rincones de la provincia, fue inaugurado en Nazareno el Centro de Documentación Rápida número 71. La nueva oficina digital  funciona en la municipalidad y cubrirá la demanda de los parajes San Francisco de Tuc Tuca, Pabellón Campo Grande y San Isidro de Bacoya, El Molino, Poscaya, Cuesta Azul, Campo La Cruz y San Marcos de Nazareno, abarcando una población de más de 3.500 ciudadanos.

El intendente de esa localidad, Julián Quiquinte, agradeció al gobernador Urtubey por la creación de esta oficina y de otras  obras que se realizan en el municipio. “Para nosotros hoy es un día muy especial porque la identidad es fundamental e importante  para realizar trámites, este es un objetivo cumplido en beneficio de todos”, destacó y expresó que “a partir de este momento podrán realizar sus papeles desde el lugar donde viven, sin tener que trasladarse 8 horas hasta la capital salteña”.

El jefe comunal anunció además la próxima instalación de un cajero del Banco Macro, 10 viviendas del IPV, una plaza en el paraje Campo La Cruz y 20 sanitarios básicos.

El coordinador provincial de Políticas de Gestión Municipal, Francisco Marinaro Rodó, transmitió a los vecinos  los saludos del gobernador Urtubey. En su discurso se refirió a la importancia de la inclusión y al crecimiento del pueblo en los últimos años. Enumeró algunos emprendimientos importantes que se concretaron, como las dos fábricas sociales, la textil y la panadería,  que generan importantes  fuentes de trabajo. “Este gobierno va a continuar trabajando y construyendo más obras junto a ustedes “, aseguró el funcionario.

Esteban Dagum, representante del Registro Civil, indicó que “la política del Gobernador es la inclusión,  y la documentación es un derecho básico y esencial de todo ciudadano; a partir de ahora la gente ya no tendrá que viajar cientos de kilómetros para realizar sus trámites”.

La nueva oficina brindará accesibilidad, rapidez y calidad en la atención. Allí se podrán realizar trámites de DNI "0" año, actualización DNI de menor (5 a 8 años), actualización DNI de mayor (14 años), solicitud de nuevo ejemplar, cambio de domicilio, pasaporte común y pasaporte expres.

En el acto también estuvo presente el intendente de Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanque.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés