Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece la lucha contra el comercio ilegal: Rentas incorporó nuevos vehículos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 12/02/2019 09:00

Para hacer más eficiente el trabajo de la DGR, el gobernador Urtubey entregó las llaves de camionetas 0 km destinadas a los puestos de control del ingreso de mercadería en todas las rutas de la Provincia.

Salta fortalece la lucha contra el comercio ilegal: Rentas incorporó nuevos vehículos

El Gobernador entregó nuevos vehículos a Renta de la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó las llaves de vehículos 0 km que se destinarán a la Dirección General de Rentas para la lucha contra el comercio ilegal en toda la Provincia.

El titular del organismo, Luis Trogliero, recibió las llaves de 8 camionetas y un utilitario para los puestos de control de ingreso de mercadería ilegal que el organismo posee en todas las rutas de la Provincia.

El gobernador Urtubey indicó que los nuevos vehículos “seguirán fortaleciendo la presencia de la Provincia en la lucha contra el comercio ilegal” y consideró que “aquellos comerciantes salteños que pagan sus impuestos y que tienen a sus trabajadores registrados, no merecen la competencia desleal que muchas veces genera esta práctica”.

A partir de un convenio entre Rentas y la Policía de Salta, el año pasado se incrementaron los puestos de control, pasando de 5 a 31 y optimizando los controles fiscales de cargas que se realizan en la provincia.

Trogliero explicó que la mejor forma de atacar el comercio ilegal es a partir de la fiscalización de su ingreso a la provincia, ya que si la mercadería entra sin documentación, expande rápidamente su circuito.

Acompañaron la entrega el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, el ministro de Economía Emiliano Estrada, ministros y secretarios del Ejecutivo.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés