Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece su gestión de calidad en todos los efectores de salud

Dirección General del Empleo Público y Desarrollo Noticias de Salta 08/07/2015 13:35

El objetivo del programa busca fortalecer la gestión de calidad en todos los efectores de salud de capital y el interior. El Hospital Oñativia finalizó con la formación y en las próximas semanas lo hará el Hospital de Cafayate.

Salta fortalece su gestión de calidad en todos los efectores de salud

Foto ilustrativa

En el marco de la políticas de gestión de calidad que viene implementando la Secretaría General de la Gobernación a través de la Unidad provincial de gestión de recursos humanos, informática y calidad, a cargo de Carolina Rojo, dieron inicio al programa de formación de Gestión de Calidad Sanitaria con el objetivo de fortalecer la gestión de calidad en todos los efectores de salud de capital y el interior.
 
“La implementación se inicia con una autoevaluación de los equipos de trabajos de los hospitales, incluyendo al gerente general y todas las áreas de los nosocomios”, afirmó Rojo.  A lo que agregó que “a partir de ahí se visualizan las fortalezas y debilidades, se fijan los objetivos y las mejoras, a fin de apuntar a una forma de trabajo y de gestión de excelencia que beneficie al paciente”.   
 
A su vez agregó que “este modelo unificará una forma de gestión en el marco de las políticas públicas que viene implementando la Secretaría General de la Gobernación en los efectores dependientes del ministerio de Salud Pública.”
 
Cabe destacar que el programa cuenta con el acompañamiento y asesoramiento permanente en la ejecución de las herramientas para las mejoras en los servicios de salud. Actualmente el Hospital Doctor Arturo Oñativia ya finalizó con la formación y el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate pronto culminará con la misma.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés