Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece sus recursos y la generación de energía a través del proyecto con Antofagasta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 06/07/2015 09:25

A través del proyecto de Fortalecimiento de capacidades en generación con fuentes renovables en redes de distribución firmado con Antofagasta, Salta define los detalles para la generación de recursos renovables, capacitación del recurso humano y distribución en redes de baja tensión.

Salta fortalece sus recursos y la generación de energía a través del proyecto con Antofagasta

Salta fortalece sus recursos y la generación de energía a través del proyecto con Antofagasta

El proyecto de Fortalecimiento de Energías Renovables consiste en  fortalecer las capacidades de los recursos humanos salteños, en la incorporación de la generación distribuida con fuentes renovables y en redes de distribución de baja tensión.
 
Instituciones oficiales y privadas de la provincia acordaron  trabajar, para definir en el corto plazo, los lineamientos a nivel de detalles del proyecto“Fortalecimiento de capacidades en generación distribuida con fuentes renovables en redes de distribución”, en una reunión, encabezada por el representante ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán H. Cornejo.
 
La decisión fue adoptada con  vistas a compartir este trabajo  con  funcionarios del área energética de Antofagasta, Chile,  quienes componen la contraparte de este proyecto, que cuenta con financiamiento del FOAR – Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
 
Por la experiencia chilena en este campo, se trabaja en forma conjunta para  aprovechar los conocimientos que el vecino país tiene en el tema, disminuir el tiempo de aprendizaje  y adaptarla a la realidad local.
 
Participaron en la reunión de trabajo, además de Hernán Cornejo,  Flavio Aguilera, Secretario Energía de la Provincia; Jorge Giubergia, jefe programa energía eléctrica de la Secretaría de Energía de la Provincia; Jorge Figueroa Garzón ,presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos;Pierre Rieszer, coordinador del PERMER ( Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales); Horacio Gutiérrez ,  Gerente del COPAIPA;Horacio Dagúm ,  Revisor Normas eléctricas COPAIPA; Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA;  Guadalupe Simón yMaría de la Paz Ibáñez, técnicas de la Oficina de Relaciones Internacionales. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés