Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fortalece vínculos empresariales con Bolivia

Gobernación Noticias de Salta 29/08/2014 13:00

Se desarrolla en Salta un encuentro con más de 100 empresarios de Tarija. Durante el acto de apertura, Urtubey dio relieve a los trabajos que se vienen realizando por la integración. “Ambas regiones están creciendo a un ritmo importante, tal vez superior a las grandes capitales”, marcó en el acto de apertura.

Salta fortalece vínculos empresariales con Bolivia

Urtubey encabezó el acto apertura del Segundo Encuentro Binacional de Empresarios de Salta y Tarija

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto apertura del “Segundo Encuentro Binacional de Empresarios de Salta y Tarija” que se desarrolla en Salta con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, productivas e institucionales de ambas regiones.

El mandatario adelantó que se está avanzando en la posibilidad de contar con una nueva ruta aérea que unirá a Salta y Tarija. “La semana pasada tuvimos novedades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para avanzar en los trabajos que venimos desarrollando y contar así con una frecuencia aérea entre ambas ciudades. Este es un nuevo factor de integración y vamos a poder estar aún más cerca”, subrayó el mandatario.

Urtubey destacó que “ambas regiones tenemos un origen y cultura similares, pero sobre todo un destino en común, y eso es más transcendente”, dijo.

Más de cien tarijeños se reunirán estos días con empresarios salteños para trabajar y fortalecer la integración y los vínculos. El Gobernador indicó que “falta mucho por hacer, pero tenemos amistad cívica y un origen en común, lo que falta es remover aquellos obstáculos que producen barreras artificiales, para tener un crecimiento más integrado”.

Urtubey aseguró que las zonas de Tarija y el norte argentino están creciendo a un ritmo importante, “tal vez superior a las grandes capitales, hay un cambio de rumbo, y la principal herramienta de todo este proceso es la iniciativa que tenemos que tomar los que tenemos responsabilidad institucional desde el gobierno y los empresarios que pueden colaborar para acercar esas distancias. No hay ninguna otra receta y camino para el progreso de nuestros pueblos que el éxito de sus emprendedores”.

El alcalde de Cercado (Tarija), Oscar Montes, destacó la importancia de estos encuentros para el desarrollo de acciones concretas de integración y de relaciones comerciales, transporte, gastronómicas y de turismo. “Tenemos una de las reservas de gas más importantes de Sudamérica y el gobierno de Bolivia decidió industrializar parte de ese gas”, dijo, haciendo mención a las inversiones que se están realizando.

El gobernador de Tarija, Lino Condori, recalcó la importancia de la unión de ambas regiones y de trabajar para la integración y para visionar proyectos.

Durante el encuentro se expondrán trabajos de la Federación Empresarios Privados de Tarija, del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Dirección General de Aduanas - Regional Salta, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, SAFI Unión, APIS – Parque Industrial, entre otros.

Está prevista una rueda de negocios por la tarde en la Sociedad Rural Salteña a cargo de la Fundación ProSalta con el propósito de generar espacios de diálogo e intercambio entre empresarios de Salta y Tarija.

Mañana, empresas del sector metal-mecánico de Tarija, realizarán una visita al Parque Industrial Salta coordinada por APIS, en donde tendrá lugar un desayuno de trabajo y el posterior recorrido por el predio. Luego, se trasladarán al Parque Industrial General Güemes donde podrán conocer las empresas que allí radican.

Este encuentro es una continuación del realizado en Tarija el año anterior, por lo que se busca avanzar en los objetivos y resultados propuestos en el primer encuentro.

Estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el secretario de Comercio, Industria y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía; el presidente del concejo municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira; y el presidente de la Federación de Tarija, Alvaro Baldiviezo.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés