Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue designada al frente de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Bienes y Servicios Noticias Generales 29/11/2011 14:13

La Provincia de Salta fue elegida para dirigir la secretaría ejecutiva de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales durante el V encuentro desarrollado el viernes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Red es un espacio de vinculación y cooperación creado en 2009 entre las administraciones provinciales, la ciudad de Buenos Aires y el Estado nacional.

Salta fue designada al frente de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

Salta fue nominada y elegida al frente de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales por 18 de las 21 administraciones presentes

 

Salta fue nominada y elegida por 18 de las 21 administraciones presentes en el encuentro, justificando esta elección en el proceso de modernización del sistema de contrataciones iniciado en 2008 y que es requerido por otras provincias.

 

La representación salteña en este espacio está a cargo del coordinador de compras de la Provincia, Baltasar Saravia, quien explicó que los objetivos principales serán institucionalizar definitivamente la Red Federal y ejecutar un préstamo ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Estos recursos servirán para automatizar la carga de información en la página web de la red (www.redfederaldecontrataciones.net) y también para desarrollar una plataforma de capacitación e- learning.  

 

 

La red tiene como uno de sus objetivos principales homogenizar los procedimientos de contratación entre las administraciones, elevando el nivel de eficiencia,  transparencia y una mejor calidad  de los bienes y servicios contratados.

 

 

Actividades desarrolladas en Salta

En 36 meses de presencia de la Coordinación de Compras, al 31 de octubre de este año se realizaron 669 contrataciones, por un monto total de $512.405.074,19, correspondiente al presupuesto de diferentes ministerios.

 

Se obtuvieron un total de 3.110 ofertas, con un promedio de 5 oferentes por licitación, siendo 520 las empresas que hasta la fecha participaron del sistema, de las cuales fueron preadjudicadas 323 (62 %). De esta forma se asegura una mayor competitividad y se obtienen ofertas más favorables que maximizan los recursos del Estado. 

 


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés