Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue destacada en Honduras como Ciudad Inteligente

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/07/2019 12:05

Fue durante el Foro Internacional Transformación Digital 2019 organizado por la empresa HUAWEI en Honduras. Profesionales del Centro de Coordinación Operativa de Salta expusieron sobre la importancia de contar con un sistema inteligente de seguridad.

Salta fue destacada en Honduras como Ciudad Inteligente

Salta fue destacada en Honduras como “Ciudad Inteligente”

Profesionales del Centro de Coordinación Operativa de Salta fueron invitados como expositores al Foro Internacional Transformación Digital 2.019, organizado por  la empresa HUAWEI en Honduras.

En la oportunidad Abel Velázquez, director del Centro de Videovigilancia, expuso sobre los resultados operativos y logísticos obtenidos  en Salta con la utilización del sistema de videovigilancia inteligente.  Demostró los operativos con anillos virtuales de seguridad  y el funcionamiento de  cámaras detectoras de patente, rostro y movimiento, que son de gran importancia preventiva, con las que además se advierten situaciones de posible riesgo, localizan a personas buscadas o requeridas por la justicia, entre otros beneficios.

El funcionario policial expuso también sobre la nueva metodología del trabajo operativo que se aplica a partir de la creación del Centro de Coordinación Operativa, desde donde  se  articulan, planifican, asignan y auditan todas las intervenciones policiales usando sistemas digitales de comunicación, GPS y  sistemas de georreferencia, entre otras herramientas con las que el Ministerio de Seguridad  logró optimizar los recursos policiales en calle y disminuir más del 70% el tiempo de respuesta a la comunidad.

El objetivo del Foro Internacional fue mostrar a los representantes gubernamentales y empresas participantes el fortalecimiento de los servicios que brindan por medio de la transformación digital. En este sentido destacaron como modelo de Ciudad Inteligente  a Salta, dando a conocer su experiencia a partir de la incorporación de tecnología de punta en el servicio de seguridad.

El encuentro se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Por Salta participó también el sub Secretario de Proyectos y Sistemas de la Provincia, Marcos Kabala.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés