Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue sede de las Jornadas Internacionales de Pensamiento Político

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunidad 27/09/2019 09:00

El acto inaugural contó con la presencia del juez de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, que instó a reivindicar como sociedad “la construcción política, los acuerdos y consensos”.

Salta fue sede de las Jornadas Internacionales de Pensamiento Político

Salta es sede de las Jornadas Internacionales de Pensamiento Político

Se desarrollaron en Salta las II Jornadas Internacionales de Pensamiento Político, “Los desafíos del buen gobierno en el Estado democrático y social de derecho”, que se desarrollaron hasta este mediodía en la ciudad de Salta.

Ayer se realizó la apertura de las disertaciones con la presencia del juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, representantes del Poder Judicial de Salta, del Ejecutivo Provincial y público en general.

Las II Jornadas Internacionales de Pensamiento Político se llevaron adelante en el Centro Cultural América, Mitre 23, oportunidad en la que se expuso sobre Buen Gobierno, Acceso a la Información Pública y Transparencia y Participación Ciudadana, siendo estos los tres ejes temáticos del encuentro.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti agradeció la invitación y destacó la importancia de realizar estos encuentros que permiten analizar distintos pensamientos para profundizar la participación ciudadana.

Rosatti hizo referencia a los 25 años de la reforma de la Constitución de 1994; “un tiempo suficiente para hacer un balance de aquello que salió bien y lo que debemos corregir y sobre todo qué resta para el futuro. Una reforma profunda del 94 y en la que estuvo representado todo el arco político argentino. Por eso como sociedad debemos revindicar la construcción política, los acuerdos y consensos”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós indicó que las jornadas sirven para poner una pausa en la dura realidad que vive hoy la Argentina, “permitiendo analizar y pensar juntos con la colaboración de especialistas destacados, cómo hacemos desde nuestro lugar para mejorar la actividad política”.

  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés