Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue sede de las V Olimpíadas Mineras Nacionales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 26/11/2014 14:00

El evento fue organizado por el personal de la Secretaría de Minería de Salta y se compitió en fútbol masculino y vóley femenino. Participaron San Juan, San Luis, Catamarca y representantes salteños.

Se realizó en Salta la quinta edición de las Olimpíadas Mineras Nacionales en las que participan los organismos estatales mineros de las provincias con desarrollo de la actividad, con el objetivo de estrechar vínculos e intercambiar experiencias.

El evento fue organizado por el personal de la Secretaría de Minería de Salta  y se compitió en fútbol masculino y vóley femenino. Participaron San Juan, San Luis, Catamarca y representantes salteños.

En fútbol masculino salió primero Salta, en segundo lugar Catamarca y el tercer puesto correspondió a San Luis; en vóley fue campeón San Juan, segundo San Luis y en tercer lugar Salta.

Durante la cena final del evento, los delegados de cada una de las provincias invitadas manifestaron su agradecimiento a los organizadores por el esfuerzo que implicó el evento y la atención brindada.

El secretario de Estado de Minería de Catamarca, Rodolfo Miccone, manifestó la necesidad de que este evento sea declarado de interés nacional, al tiempo que le entregó al secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas, una réplica de la imagen de la Virgen del Valle en nombre de los empleados mineros de su provincia para sus pares salteños.

 Es importante destacar que estas olimpíadas se llevaron a cabo con gestiones del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y aportes de las empresas mineras que operan en la provincia y de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros (CAPEMISA). También colaboraron la Universidad Nacional de Salta, donde se desarrollaron ambas disciplinas, la Secretaría de Deportes y de Turismo, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés