NOTICIA DE SALTA

En el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg se realizó el seminario sobre la experiencia israelí en forestación.

Salta fue sede de un seminario sobre forestación y gestión ambiental de aguas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Disertaron especialistas israelíes y participaron docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica e investigadores y expertos de las áreas de ambiente y forestación.

 

En el Salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg se realizó el seminario “La experiencia israelí en forestación, enriquecimiento y restauración efectiva de ambientes degradados”. La actividad fue organizada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y fueron abordados los temas planificación y manejo de espacios verdes urbanos, entre otros.

La apertura del seminario estuvo a cargo de la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Graciela Pinal de Cid, quien marcó en su discurso la importancia de compartir experiencias en el cuidado y restauración de los ambientes naturales y la posibilidad de acceder en un futuro inmediato, a la cooperación con los expertos israelíes del sector.

La disertación estuvo a cargo de Kalil Adar y David Evlagon (KKL). Expusieron sobre conservación y uso sostenible de los bosques, rehabilitación de ríos, restauración de hábitats acuáticos y manantiales, implementación de nuevas áreas de recreación.

Finalmente hicieron referencia a la implementación de técnicas avanzadas en purificación ambiental de agua: construcción de humedales y sistemas de biofiltración para aguas aluvionales, desarrollo de reservorios para acopio de efluentes y uso de agua reciclada.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll, el director General de Agricultura, Juan Garay y el secretario de Ambiente Municipal, Gastón Galíndez.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo