Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta fue seleccionada para acceder un crédito directo del Banco Mundial por 60 millones de dólares

Gobernación Noticias Generales 13/06/2011 15:25

Por primera vez Salta suscribirá un crédito directo del Banco Mundial, que será destinado al financiamiento de proyectos de desarrollo económico y social aprobados por la entidad financiera. La Provincia fue seleccionada por el Gobierno nacional para acceder al mismo, en función de su capacidad técnica para diseñar proyectos y su potencialidad económica.

Salta fue seleccionada para acceder un crédito directo del Banco Mundial por 60 millones de dólares

El encuentro se desarrollo en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno

 

Ministros y secretarios del Ejecutivo provincial se reunieron esta mañana con la directora del Banco Mundial en Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brooke,y el subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Ministros de Nación, Pablo Salvioli, a quienes expusieron las gestiones de las distintas dependencias y los proyectos pendientes de ejecutar.

 

En el encuentro, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, expusieron los ministros de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kósiner y de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

 

También lo hicieron el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur y el coordinador institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Emiliano Venier.

 

En una misión a Salta, Penélope Brooke y una comitiva de los distintos departamentos que componen el Banco Mundial arribaron a la provincia con el objetivo de recepcionar los proyectos que ejecuta el Gobierno de Salta en sus distintas dependencias y mantener una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

 

Los proyectos  presentados estuvieron enfocados al desarrollo económico y social, con gran énfasis en la intervención estatal en el interior provincial, a través de acciones y obras de infraestructura básica, salud, educación, seguridad, desarrollo productivo, mejoramiento ambiental y apoyo al turismo local. Los fondos serán otorgados por el banco luego de la evaluación y aprobación de los mismos.

 

Asistieron al encuentro por el Banco Mundial: la asesora de Operaciones, Tatiana Proskuryakova; el  líder sectorial del departamento de Desarrollo Sustentable, Michel Kerf; el líder sectorial para Desarrollo Humano, Rafael Rofman y el líder sectorial de Economia, Pobreza y Sector Público, Norbert Fiess.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés