Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta gestiona financiamiento internacional para fortalecer el sistema de salud

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/05/2020 08:20

El gobernador Sáenz y funcionarios de Ejecutivo Provincial avanzan en acciones concretas ante la pandemia Covid-19, la emergencia sanitaria en el norte y la modernización de otras áreas de la salud.

Salta gestiona financiamiento internacional para fortalecer el sistema de salud

Salta gestiona financiamiento internacional para fortalecer el sistema de salud

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, mantuvo una reunión virtual con el director Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Enrique Manzanares y referentes en Argentina de esa entidad, a fin de gestionar financiamiento para el sistema de salud de Salta.

Del encuentro, participó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona. 

En la oportunidad, se presentaron  propuestas para fortalecer el equipamiento y los insumos de salud en la región ante la pandemia Covid-19, y además, atender la situación de emergencia sanitaria en el norte.

Por otra parte se abordaron avances referidos a la creación de un Centro de Medicina Nuclear para que Salta cuente con un moderno instituto con equipamiento de última generación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, cardiológicas y neurológicas, entre otras patologías.

Las autoridades acordaron seguir con las comunicaciones para concretar los objetivos.

Acerca del BCIE

El Banco Centroamericano de Integración Económica, fue creado en 1960 y tiene por objeto promover la integración y el desarrollo de los países fundadores: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, y de países regionales no fundadores, pero que son socios extra regionales, como es el caso de la Argentina. Su sede principal es en Tegucigalpa, Honduras.

Como organismo financiero regional, el BCIE apoya al sector público y al sector privado, y se especializa en la atracción y canalización de recursos externos para promover inversiones y oportunidades de desarrollo en distintas  áreas de acción.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés