Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta gestiona incentivos del Banco Nación para beneficiarios de la nueva ley provincial de generación del empleo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/06/2018 15:00

El gobernador Urtubey y el presidente de la entidad del banco Nación dialogaron sobre la norma que será promulgada la próxima semana y establece procedimientos que alientan las inversiones privadas a través de subsidios del Estado provincial con tasas de hasta el 5%.

Salta gestiona incentivos del Banco Nación para beneficiarios de la nueva ley provincial de generación del empleo

Reunión en Buenos Aires.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente del Banco Nación Javier González Fraga, analizaron los alcances de la recientemente aprobada ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, que será promulgada la próxima semana y por la que se crea un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

Durante la reunión realizada en la sede de la entidad en Buenos Aires, el mandatario salteño detalló aspectos de la Ley que genera nuevas expectativas para las inversiones privadas y con ello nuevas fuentes de trabajo.

La ley, que fue iniciativa del Ejecutivo provincial, prevé que el Gobierno otorgue subsidios de tasas de hasta 5% para los créditos productivos en la Provincia a proyectos que impliquen la instalación de nuevas plantas, el crecimiento o continuidad de las existentes, la adquisición de capital de trabajo o aquellos que generen nuevos puestos de trabajo en el área de la industria, agropecuaria, minera, comerciales y de servicios.

En esta línea se dialogó sobre la posibilidad generar programas de incentivo a través del Banco Nación a empresas promocionadas, pymes y emprendedores.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade y la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés