Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta implementó la primera Aula Interactiva del Noa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 26/08/2015 15:00

Se inauguró en el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 6007 Lenguas Vivas de la Capital salteña. En el acto inaugural participó el ministro Dib Ashur y el representante de Samsung.

Salta implementó la primera Aula Interactiva del Noa

Salta implementó la primera Aula Interactiva del Noa

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, en coordinación con la empresa Samsung Electronics  Argentina y la Universidad de San Andrés inauguraron oficialmente un Aula Interactiva Samsung en el Instituto de Formación Docente (IFD)  Nº 6007 “Lenguas Vivas” de la Capital salteña. Se trata de la primera aula de estas características del Noa.
 
El encuentro se realizó en la institución y contó con la  presencia del titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur; el director de Relaciones Gubernamentales de Samsung Argentina S.A,  Eduardo Boccardo; el director de Nivel Superior, Roberto Breslin, y la rectora del instituto, Blanca Sitjar.
 
El aula interactiva se encuentra equipada con una pantalla digital interactiva, tabletas para 40 alumnos, y una propuesta pedagógica implementada por el socio académico elegido por Samsung, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.
 
La propuesta pedagógica promueve facilitar a futuros docentes de Nivel Superior las herramientas tecnológicas con las cuales podrán encarar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
 
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta invirtió en la remodelación del espacio, acondicionando paredes, redes eléctricas y la conectividad a internet exclusiva para el área de trabajo.
 
El viernes comenzará el programa de capacitación docente a cargo de la Universidad de San Andrés, que incluye instancias de trabajo presencial y formación en línea con módulos como enseñanza en entornos interactivos, lectura y escritura digital,  aprendizaje lúdico,  enseñanza y aprendizaje basada en proyectos.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés