Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta incluye a jóvenes emprendedores en su cadena productiva

Gobernación Noticias de Salta 27/10/2014 14:15

La Provincia refuerza el desarrollo económico con la puesta en marcha de nuevos Centros de Emprendedores Regionales. En noviembre serán 7 en total. En los próximos días se inaugurarán estos espacios en Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y Cachi promoviendo las iniciativas y brindando oportunidades de crecimiento a los habitantes en su lugar de origen.

Salta incluye a jóvenes emprendedores en su cadena productiva

La reunión se llevó a cabo esta mañana en sala de gabinete.

Durante la reunión de gabinete que hoy presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey se analizó la política de desarrollo del sector productivo en toda la provincia y  se realizó un balance sobre el trabajo que realizan los Centros de Emprendedores Regionales para fomentar el crecimiento de  los municipios del interior.
 
Se confirmó que hasta fin de año sumarán siete los centros  que funcionarán en la provincia. Esta semana se inaugurará uno en Orán y la próxima, otro en Tartagal; en noviembre, en Rosario de Lerma y en Cachi. Las localidades que ya cuentan con estos espacios  son Metán, San Antonio de los Cobres y Cafayate.
 
La iniciativa surgió para fortalecer la presencia del Estado en el interior provincial como actor clave para el desarrollo económico-social. Son espacios creados para promover las iniciativas emprendedoras y brindar oportunidades de crecimiento a los habitantes en su lugar de origen. Entre las actividades que se realizan en estos espacios se encuentran: cursos de formación y asistencia técnica a emprendedores, financiamiento a emprendimientos, evaluación y seguimiento a pymes para garantizar su éxito, visitas permanentes a los municipios y la  formación de redes de contacto en la región para potenciar el trabajo en comunidad.
 
Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios
 
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, dio detalles de las obras que se iniciarán próximamente y los trabajos que se realizan.
 
Enumeró las obras que se realizarán en varias escuelas, entre ellas las refacciones generales  que se ejecutarán en la escuela 4646 Paula Albarracín con un presupuesto de $4.824.605; la construcción  de la sala de nivel inicial en la escuela 4108 Hipólito Yrigoyen, que contará con tres salas de nivel inicial, SUM, área de administración, cocina y sanitarios, con un presupuesto de 2.620.456  y fecha prevista de finalización es  en junio del próximo año.
 
También informó que se construirá la sala de nivel inicial de la escuela 4813 de Orán, que tendrá tres  salas, con sanitarios, SUM, área de administración, cocina. El monto de inversión es de $2.620.456.
 
Indicó que en Chicoana se ejecutará varios trabajos en la escuela 3161 Teniente  Lucas A. Córdoba, con una inversión de $531.921,58 y  la fecha prevista de finalización es en marzo próximo.
 
Con respecto a las obras iniciadas, Zorpudes se refirió a las refacciones que se realizan en el acceso a la ciudad de Salta (Ex Aunor) para el acondicionamiento de los  edificios existentes. Allí se refacciona un área para que funcione una dependencia de la Policía de la Provincia, que realizará monitoreo y control del ingreso y egreso de personas y vehículos. También se habilitarán oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo que brindaran información y asesoramiento a turistas y usuarios en general.  El presupuesto es de $1.074.325 y se estima que los trabajos concluyan a fin de año.
 
En cuanto a obras de salud, se está ampliando y realizando varias refacciones en los centros de Salud de Barrio Palermo, de Villa Lavalle y el centro de salud de la Madre y el Niño de la ciudad Salta.  El monto de inversión es de $ 2.642.498.
 
Educación
El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, informó sobre el calendario 2015 y confirmó que el ciclo lectivo iniciará el 2 de marzo y culminará el 18 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán del 6 al 17 de julio.
 
Destacó además que se capacitó este año desde el área educación a más de  27 mil directivos, docentes y personal de distintas instituciones.
 
Con respecto a obras públicas  recalcó que el Gobierno provincial invierte este año 524 millones de pesos en 279 obras. Algunas ya finalizaron, otras se encuentran en ejecución o están por iniciar.
 
Participaron el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Gobierno, Eduardo Sylvester; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Trabajo, Eduardo Costello; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; de Educación, Roberto Dib Ashur, y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.
 
También estuvieron el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; los secretarios de Comunicación, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Sergio Zorpudes;  el presidente de la Agencia de Promoción de Salta, Facundo Urtubey; el diputado nacional Pablo Kosiner y el intendente de El Bordo, Juan Mazzone.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés