NOTICIA DE SALTA

Salta incorpora un moderno sistema de información catastral minero

Salta incorpora un moderno sistema de información catastral minero


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Luego de un intenso trabajo del equipo técnico de la secretaría de Minería de Salta, la Provincia cuenta con un nuevo sistema que facilita y transparenta toda la información de la actividad minera.

 

El ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería puso en funcionamiento un moderno y ágil sistema de información geográfica (GIS) y un Catastro Minero Unificado online.

Estos sistemas permiten consultar datos del sector minero en forma directa, información relacionada con propiedades mineras, permisos de exploración, expedientes y hasta el estado legal de los trámites, entre otras funciones.

El ministerio de Salta junto a la secretaría de Política Minera de la Nación, lograron un trabajo mancomunado alcanzando un objetivo compartido, el de promover transparencia y modernización de la gestión, con un alcance nacional, ya que el Catastro Minero Unificado online reúne hasta el momento información de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Al respecto, el secretario de Minería Daniel Blasco destacó el valor que tiene este sistema para la gestión pública en particular y para la sociedad en conjunto. “Desde el Gobierno Provincial y junto a Nación, se trabajó en pos de agilizar el acceso a  la información”.

“Estamos convencidos que la incorporación catastral a un sistema único otorga transparencia para la gestión de permisos y facilitará el acceso a la información del sector minero en respuesta a todos los usuarios que demandan de la misma” sostuvo el funcionario.

Asimismo precisó que el trabajo consistió en una primera capacitación sobre el uso el programa y sobre la base de datos que finalmente instalaron en server la base de datos de la Secretaría de Minería, sobre todo se realizó una inducción para enseñar a conectar la base de datos con el GIS.

En este sentido Blasco señaló que cualquier usuario puede acceder al sistema hacerlo mediante el Centro de Información Minera de Argentina (CIMA) a través del sitio cima.minem.gob.ar , también se puede a través de la dirección acceso por navegador: geoportal.idesa.gob.ar y seleccionar "Mapas" o por medio de WFS/WMS: http://www.idesa.gob.ar/geoservicios/ .

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo