NOTICIA DE SALTA

Firma.

Salta incorporó nuevos recursos tecnológicos para seguridad vial


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


La Agencia Provincial de Seguridad Vial sumó cinemómetros, dispositivos digitales, PDA, entre otros recursos tecnológicos para avanzar en las políticas de seguridad vial en Salta Capital y el interior.

 

 Desde esta mañana la Agencia Provincial de Seguridad Vial cuenta con nuevos elementos tecnológicos y operativos con el propósito de fortalecer el trabajo que se realiza para reducir la siniestralidad en la provincia.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, quien firmó los contratos de comodato con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez.

Se incorporaron cuatro cinemómetros móviles, que serán trasladados a puntos estratégicos de las rutas. También Asistentes Personales Digitales (PDA), novedosos dispositivos que permiten sintetizar el tiempo de proceso y lograr una mayor eficiencia en el labrado de actas y posteriores procedimientos.

Además se entregaron kits de accidentología y dispositivos tecnológicos con el sistema que permite el llenado de la Ficha Única de relevamiento de datos. Todos estos recursos son importantes para seguir fortaleciendo el trabajo preventivo y operativo de seguridad vial en el territorio provincial.

Oliver destacó el compromiso de Nación con la provincia en materia de seguridad vial mediante la firma de distintos convenios y el aporte de recursos tecnológicos para aunar esfuerzos en pos de reducir los índices de siniestralidad y lograr un cambio de conducta en los actores viales.

Estuvieron presentes el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; el jefe de la Policía de Salta, Mauricio Silvestre; el director de Seguridad Vial de la policía, Justo Adolfo Martínez; autoridades del Consejo Provincial de Seguridad Vial, entre otras autoridades.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo