Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta informó la agenda de integración a las nuevas autoridades de Antofagasta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 23/04/2018 10:15

Los temas centrales estuvieron vinculados a la reunión de autoridades de Zicosur que se realizará en mayo, la conectividad bioceánica, la eficiencia energética y la cooperación educativa.

Salta informó la agenda de integración a las nuevas autoridades de Antofagasta

Reunión.

Autoridades del Gobierno Regional de Antofagasta fueron visitadas por el responsable de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, quien llevó al intendente Marco Antonio Díaz Muños el saludo del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey,  a la vez que le informó al jefe de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) Pablo Castillo Salazar sobre  las actividades de integración agendadas para los próximos meses

La reunión en la URAI

Cornejo fue recibido por  Castillo Salazar con quien conversaron sobre el Plenario de Autoridades de la ZICOSUR a realizarse el 16 de mayo en San Miguel de Tucumán; la VI Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor de Conectividad Bioceánica Centro Oeste de Brasil – Puertos del Norte de Chile, previsto para el 4 y 5 de junio a realizarse en la ciudad de W Salta.

Asimismo, puso en conocimiento del jefe de la URAI que el Comité de Integración Noa – Norte Grande, Argentina-Chile, tiene previsto realizarse en la ciudad de Salta  a fines de agosto o en la segunda quincena de setiembre, definición que tomarán las Cancillerías, y que está sujeta al estado del clima en cordillera en el período invernal.

Eficiencia Energética

Otro de los temas relevantes informados por Cornejo fue el Proyecto de Cooperación Internacional sobre Eficiencia Energética que fue aprobado para desarrollarse entre mayo del 2018 y mayo del 2019.

Este proyecto tiene por objetivo instrumentar acciones concretas de concientización sobre el uso responsable de la energía, eficiencia energética y gestión de energía para un cambio cultural y de hábitos de consumo.

Cabe agregar que el Proyecto conjunto de Generación Distribuida con Fortalecimiento de capacidades en Generación Distribuida con fuentes renovables de energía, se desarrolló entre entre el 2015 y el 2017.

Cooperación educativa

Otro de  los temas abordados por Cornejo con Pablo Castillo Salazar estuvo relacionado  con el proyecto de intercambio educativo, a través de la Escuela Agrícola Martín Miguel de esta ciudad. El cual tuvo por objetivo la Capacitación de Recursos Humanos (Docentes) en Educación Agrícola desde Salta a la Región de Antofagasta”, que se desarrolló entre marzo y diciembre de 2017.

San Pedro de Atacama y Puna salteña

Siempre en el ámbito educativo, Cornejo señaló que existe la intención de firmar un Acta de Hermanamiento de interés para municipios  de la Puna de Salta y el de San Pedro de Atacama (Chile)

La idea consiste en promover el desarrollo económico, cultural, social y turístico integrando las comunidades de San Pedro de Atacama (Antofagasta) y los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande (Salta).

Se propondrá firmar este hermanamiento durante el desarrollo del próximo Comité de Integración NOA – Norte Grande, en Salta, en la próxima reunión que se hará en junio o setiembre próximos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés