Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta iniciará la pavimentación de la ruta 51 y reactivará la concreción de su salida al Pacífico

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 27/02/2020 12:40

En julio comenzará el asfaltado del trayecto que va desde San Antonio de Los Cobres hacia Mina La Poma. La obra se encuentra enmarcada en el compromiso federal, firmado entre Provincia y Nación, en enero pasado.

Salta iniciará la pavimentación de la ruta 51 y reactivará la concreción de su salida al Pacífico

Reunión.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y acordó el inicio de obras en la ruta 51.

En el marco del compromiso federal, firmado entre Provincia y Nación, en enero pasado, el mandatario salteño informó que en julio de este año se iniciará la pavimentación del primer tramo de la vía de comunicación que va de San Antonio de Los Cobres hasta Mina La Poma.

De esta manera, con el aporte de fondos nacionales, comenzará el asfaltado de los primeros 18 kilómetros del camino que incluye otros dos tramos más, desde Mina La Poma hacia Alto Chorillo y desde allí hasta Campo Amarillo hasta culminar los 54 kilómetros de extensión.

Sáenz destacó que a partir de la finalización de los trabajos, Salta logrará una salida al océano Pacífico que redundará en un mejoramiento de las economías regionales, facilitando la exportación de la producción salteña hacia otros países.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés