Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta instó a profundizar las políticas de planificación territorial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/07/2015 14:40

El presidente del Consejo Económico y Social de Salta participó de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial. Se firmó un documento para solicitar continuidad en las políticas de planificación territorial. (Leer más)

Los miembros del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan) coincidieron en la necesidad de solicitar al Gobierno nacional que asuma en diciembre,  dar continuidad y profundizar las políticas de planificación llevadas a cabo por este órgano en forma conjunta con las provincias.

 Esta manifestación fue mencionada en un acta firmada en el seno de la XII Asamblea Ordinaria que se desarrolló en Buenos Aires. Se busca continuar con el aporte de financiamiento para la elaboración de proyectos ligados a mejorar rutas, como así también a conectividad área, ferroviaria y a la construcción de infraestructura de saneamiento, entre otros.

El presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio César Loutaif, expuso sobre el trabajo llevado a cabo por el Consejo salteño e informó que mediados del próximo mes se presentará un primer informe para el armado de un Plan Logístico Provincial. “Un programa pensando para los próximos 20 años, con el aporte del Cofeplan y que se encuentra contemplado en el Plan Salta 2030”.

Cabe mencionar que Salta lleva adelante además la elaboración de un proyecto sobre el transporte urbano de pasajeros del sur de la provincia, que cuenta también con el apoyo del Consejo Federal. Con respecto a esto Loutaif manifestó que “una vez concluido ambos proyectos se gestionarán los fondos necesarios ante organismos internacionales para su ejecución”.

Presentación del Atlas ID

En la oportunidad se realizó además la presentación del Atlas de Indicadores de Desarrollo que tiene por objeto constituirse en una plataforma de consulta acerca de diversas esferas que constituyen en el proceso de producción del territorio para la elaboración de políticas públicas.

Los indicadores de desarrollo territorial que contiene el ATLAS ID se organizan en torno a siete dimensiones, de las cuales derivan sucesivas áreas temáticas: sociodemográficos, ambientales, económicos, de conectividad y movilidad, asentamientos y urbanización, institucionales y de inversión pública.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés