Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta integra la mesa directiva del Consejo Federal de Consumo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consumidor 31/05/2016 13:05

En el marco de la 77º Asamblea del COFEDEC se eligió las provincias que llevarán adelante la agenda en materia de consumo durante los próximos dos años.

La Provincia de Salta fue elegida por sus pares para integrar la mesa directiva del Consejo Federal de Consumo junto a Santa Fe, Mendoza, San Juan y Corrientes. Los funcionarios de esas jurisdicciones marcarán la agenda para tratar problemáticas de consumo y exponerlas en reuniones con el Estado nacional.

Funcionarios de todas las provincias analizaron en Salta los programas Precios Claros, Precios Cuidados, Plan Nacional de Fiscalización, Programa Hogar, un informe sobre la Red de Consumo y Salud (OEA). En el encuentro evaluaron los avances para la creación y puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Infractores y la actualización del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor de la provincia, adelantó que los temas destacados para los siguientes encuentros serán los que marquen los consumidores en sus problemáticas y afectaciones diarias, armonizando legislaciones y proponiendo políticas activas para continuar fortaleciendo el derecho de los consumidores.

A la apertura de la 77º Asamblea Cofedec asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey. La reunión fue encabezada por el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y participaron el titular del programa Hogar Leopoldo Ghelfi y la directora nacional de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos Raquel Munt.

El Consejo es un espacio institucional federal de coordinación de las políticas vinculadas con los temas de consumo, que inició en 1992 y está integrado por representantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 
 
 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés