Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta integra la Red Federal sobre violencia laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/10/2014 10:00

A partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, funcionará en el ámbito del Ministerio provincial una Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral. Intervendrá en situaciones de violencia laboral y desarrollará acciones de prevención.

Salta integra la Red Federal sobre violencia laboral

Salta integra la Red Federal sobre violencia laboral


El Ministerio de Trabajo de Salta, a través del secretario de Trabajo Ramiro Chávez, firmó con el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada un convenio marco para crear la Red Federal sobre Violencia Laboral. El acuerdo impulsa la implementación en la provincia de una Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral.
 
Esta área específica para atender casos de violencia en los lugares de trabajo, también desarrollará acciones de prevención, difusión, sanción y erradicación de cualquier forma de violencia laboral.
 
El secretario de Trabajo explicó que ante denuncias de casos de violencia laboral, está previsto que se arbitren medidas tendientes a preservar los datos de los trabajadores denunciantes, con niveles de confidencialidad adecuados, tendientes a evitar la judicialización de los planteos administrativos.
 
Además, se fomentará la negociación colectiva como instrumento para establecer políticas de prevención y tratamiento.
 
En el documento, que también firmaron otras provincias, se indica que “se entiende por violencia laboral el ejercicio abusivo de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajador de su lugar de trabajo. Incluye el acoso psicológico, el acoso sexual y la agresión física. Puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo cargo o inferiores y puede manifestarse por acción u omisión. Queda incluida la violencia de género” 
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés