Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta intensifica la vigilancia de cuadros febriles

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/11/2017 10:45

Así lo informó Griselda Rangeón, responsable del área de Epidemiología de la Provincia​.​ Además instó a la comunidad a reforzar las medidas tendientes a erradicar al mosquito vector.

Salta intensifica la vigilancia de cuadros febriles

Salta intensifica la vigilancia de cuadros febriles

En dependencias de la cartera sanitaria provincial, y en diálogo con medios de comunicación de Capital e interior, la coordinadora de Epidemiología de Salta, Griselda Rangeón recalcó que hasta el momento no se reportaron en Salta casos de dengue, zika o chikungunya. Y en ese sentido indicó que se encuentran en estudio “unos 55 sindromes febriles, a los cuales se les hace un seguimiento y acompañamiento específico”.

La funcionaria además expresó que continúa la vigilancia intensificada de los cuadros que se van reportando en las distintas áreas operativas de la provincia.

“Lo más importante es continuar concientizando a la gente sobre la importancia de las medidas de prevención, ya que el trabajo sistematizado y conjunto frena el riesgo de contagio y propagación de estas enfermedades”, destacó la funcionaria.

Finalmente, remarcó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el ordenamiento de casas y patios y el cuidado personal y familiar.

Medidas de prevención

•Limpiar posibles colectores de agua que se mantenga estancada en los domicilios y terrenos baldíos (tapas de gaseosa, neumáticos, envases de plástico y de metal, etc)
•Reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda, tapar los tanques de agua, cortar la maleza, eliminar la basura.
•Mantener limpias canaletas, piletas de natación y tanques de agua. Cepillar las superficies para evitar que las larvas del mosquito queden adheridas. Si es posible, se pide además desarmar y guardar correctamente las piletas de lona, máxime si la familia se ausentará por el período de vacaciones.
•Cambiar cada tres días el agua de los bebederos de los animales domésticos y de cualquier otro recipiente que se utilice para conservar pocas cantidades de agua para uso en el hogar, cepillándolos para eliminar los huevos de los mosquitos.
•Sellar correctamente pozos ciegos y cubrir sus respiraderos con tela mosquiteras, para evitar el ingreso y egreso de los insectos.
 •Usar repelente, consultar el uso en menores a los que es necesario proteger con tul mosquitero en sus cunas o coches. Si las ventanas del domicilio no cuentan con tela mosquitera, usar tul mosquitero al momento de dormir.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés