Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta junto a ASDRA profundiza su política de inclusión para personas con discapacidad

Gobernación Noticias de Salta 11/09/2014 23:57

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con ASDRA un convenio extensivo también a Boca Social y el Club Atlético River Plate, para la realización del evento deportivo y social Juntos por la Inclusión, a desarrollarse el año próximo en Salta.

Salta junto a ASDRA profundiza su política de inclusión para personas con discapacidad

El Gobernador Juan Manuel Urtubey en ASDRA-

El Gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta noche en la cena de recaudación de fondos que anualmente realiza la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Durante la ceremonia el presidente de la entidad, Raúl Quereilhac agradeció el vínculo institucional que todos los años Salta tiene con la asociación.

“Es muy importante lo que realiza su Provincia en la inclusión para personas con discapacidad”, afirmó el titular de ASDRA. Al mismo tiempo que agradeció todo el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey en cada acción que la asociación realiza.

Evento social inclusivo

En la ocasión el mandatario salteño y la Fundación ASDRA firmaron un convenio, junto a Boca Social y el Club Atlético River Plate, para la realización del evento deportivo y social Juntos por la Inclusión, a desarrollarse el año próximo en la Provincia de Salta. Dicho evento futbolístico contará con la presencia de exjugadores de los clubes Boca Junios y River Plate, deportistas salteños y la participación de jóvenes con discapacidades.

Urtubey resaltó que todos los años participa de la cena  “para agradecer, porque aprendo de la gente de ASDRA y les pido por favor que no aflojen. A veces  cuesta creer que los sueños pueden convertirse en realidad y esta gente sabe cómo hacerlo, porque primero convierten los sueños en convicciones y después realizan las acciones necesarias para que se hagan realidad”.

La cena, que se ofreció en el Salón Puerto Salguero del Complejo Costa Salguero, contó también con la participación de la coordinadora de Políticas de Inclusión de Salta, Fabiana Avila.

ASDRA en Salta

En mayo del año pasado, en la celebración de los 25 años, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) puso como ejemplo a Salta sobre otras provincias argentinas, por la política de inclusión que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La institución eligió a la provincia para celebrar sus Bodas de Plata y exhortar a que en el país se fortalezcan las medidas que faciliten a las personas con discapacidad acceder a la educación, a la salud y a cualquier otro derecho.

A principios de año el Estado provincial profundizó su política de inclusión laboral para personas con discapacidad, incluyendo en el Ministerio de Trabajo a Juan Pablo Reyes, el primer empleado público provincial con Síndrome de Down. Como así también a Daniel Batista. que se desempeña en la Secretaría General de la Gobernación.

Durante la reunión los presentes compartieron números musicales, humorísticos y la tradicional subasta de la Rosa de Plata, con la conducción de Leo Montero.

También se subastó una camiseta donada por Boca Social y otra por el Club Atlético River Plate. Por otro lado, se entregaron los Premios ASDRA a personas con síndrome de Down que se destacaron por sus logros en diferentes ámbitos de la sociedad.

Participaron y acompañaron en la cena de recaudación Benito Fernández, Claudio Cosano, Juan Darthés. Matías Almeyda, Nik, Diego Desanzo, Leonardo Astrada, Los Totora e Improcrash, entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés