Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta llevará propuestas a las Comisiones de Cultura, Patrimonio y Museos de la ZICOSUR

Gobernación Noticias Breves 26/11/2014 11:30

Lo informó el representante ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo, quien indicó que estas actividades se cumplirán el 3 de diciembre próximo en Antofagasta, Chile.


A través de funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Oficina de Relaciones Internacionales, el  Gobierno de Salta participará en la Reunión especial y conjunta de comisiones técnicas. Se trata de la Comisión de Cultura y de la Museos y Patrimonio, las que trabajarán en conjunto.
 
Así lo informó el representante ante Organismos Internacionales y la ZICOSUR, Hernán Cornejo, quien indicó que estas actividades se cumplirán el 3 de diciembre próximo en Antofagasta, Chile.
 
La propuesta de Salta estará enmarcada en el temario propuesto por la Presidencia y secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR.
 
Los temas sobre los que trabajarán estas comisiones son: Confección de una base de datos de la Oferta Cultura! e Industrias Culturales de cada Gobierno de la ZICOSUR; Identificación de las Rutas y Circuitos Turísticos Patrimoniales presentes en ZICOSUR, con énfasis en Qhapaq Ñan (Ruta del Inca), Salta; Diagnóstico sobre las normas y procedimientos que regulan el tránsito de bienes que se utilizan en las industrias culturales (trajes folclóricos, libros, industria editorial, préstamos de colecciones, instrumentos musicales, elementos usados en ceremonias ancestrales de los pueblos originarios, etc.); Diseñar una programación de Iniciativas Subnacionales: Ej. Festival del Cantar ZICOSUR, Festival de Teatro, Feria Internacional del Libro y la Cultura, Red de Museos y Patrimonios, de acuerdo con propuestas de Gobiernos de la ZICOSUR.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés