Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta logró la primera colocación de deuda del sector público post Brexit

Gobernación Noticias de Salta Economía 30/06/2016 13:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el buen perfil de la Provincia en términos financieros, que consiguió exitosamente la colocación de un bono por 300 millones de dólares en el mercado internacional de capitales. Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, tras la firma de convenios de cooperación.

Salta logró la primera colocación de deuda del sector público post Brexit

Conferencia de prensa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el buen perfil de la Provincia en términos financieros, que consiguió exitosamente la colocación de un bono por 300 millones de dólares en el mercado internacional de capitales.  Lo hizo durante la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, tras la firma de convenios de cooperación.
 
En Corrientes, el gobernador Urtubey resaltó que la Provincia de Salta logró una colocación de deuda tras el Brexit en el Reino Unido con una tasa del 9,12, lo cual representa un positivo logro “en el nuevo esquema global de financiamiento que permitirá mayor inversión en obras públicas, lo cual es activar la economía”.
 
Además, el mandatario provincial puntualizó que con esta obtención de fondos en el mercado internacional, Salta mantendrá su situación equilibrada respetando lo establecido por la Ley de Disciplina Fiscal provincial que establece los límites de los empréstitos que pueda tomar la provincia.
 
En otro tramo de la conferencia de prensa realizada junto al gobernador correntino Ricardo Colombi, Urtubey recordó que en los últimos 40 años la Argentina se focalizó en resolver y discutir el problema de competitividad de los sectores productivos a partir de la política monetaria. “El planteo que hoy estamos haciendo en el país es resolver problemas logísticos integrales para dar más competitividad”, dijo. Añadió que las “cinco patas en la competitividad son energía, transporte, comunicaciones, innovación y financiamiento a tasas razonables”.
 
En cuanto al calendario de feriados, el gobernador sostuvo que en la Argentina hay que rediscutirlo completamente. “Si bien hay algunos que deben ser inamovibles por la envergadura de los recordatorios, también hay que considerar que en provincias con fuerte desarrollo de la actividad turística como Salta y Corrientes, el sistema de mini vacaciones escalonadas durante el año es bueno. Sin embargo hay que programar los feriados para que no se termine usando el homenaje o fecha patria con la mirada economicista”.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés