Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta pactó en EE.UU condiciones para emitir U$S 185.000.000 a una tasa de interés del 9,5%

Gobernación Noticias de Salta 12/03/2012 07:56

Fue valorada la solvencia fiscal de Provincia y su desendeudamiento. Esta transacción permitirá el financiamiento del Plan de Obras para dptos productores de hidrocarburos

Salta pactó en EE.UU condiciones para emitir U$S 185.000.000 a una tasa de interés del 9,5%

Foto ilustrativa

En la ciudad de Nueva York, la Provincia de Salta pacto los términos y condiciones para la emisión de U$S 185.000.000 a una tasa de interés del 9,5% a diez años.

Los bonos fueron emitidos con garantía de la regalías de hidrocarburos, con amortización trimestral y 21 meses de gracia para el pago del capital, comenzando a pagar en consecuencia la primera cuota del principal en el mes de Diciembre de 2013, y la ultima en Marzo de 2022.



Cabe recordar que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el apoyo de la Legislatura Provincial, aprobó la Ley N° 7.691 que crea el “Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia de Salta", que tiene como destino el financiamiento del Plan de Obras para los Departamentos productores de hidrocarburos: Dicho fondo se integrara con los fondos provenientes de esta emisión.



El proceso culmino luego de una ronda de reuniones de funcionarios provinciales con inversores, en las ciudades de Londres, Boston y Nueva York, participaron del proceso los bancos a cargo de la transacción Citibank y Macro.

El Ministro de Economía de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, se refirió al respecto expresando "estamos conformes con el trabajo realizado, para nosotros resultaba fundamental completar el proceso, esto nos va a permitir comenzar con las obras y brindarle a la gente del norte de nuestra Provincia soluciones a reclamos históricos, tal como lo pretende nuestro Gobernador".

Durante las reuniones fue valorada por los inversores la solvencia fiscal de la Provincia y el desendeudamiento de los últimos cuatro años, lo que resulto determinante para tener un libro sobre suscripto que permitió el éxito de la transacción.

Parodi destacó "preferimos priorizar una tasa baja y competitiva, para continuar teniendo un servicio de deuda de la provincia manejable, esto nos llevo a pactar una emisión de 185 millones de dólares, y completar la necesidad de los fondos para ejecutar las obras futuros presupuestos provinciales".



Cabe destacar que la administración de Juan Manuel Urtubey consiguió una tasa mejor que la obtenida por la Ciudad de Buenos Aires dos semanas atrás, de US$ 415 millones al 9,95%


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés