Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa de debates para la implementación de la Ley de Defensa del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/09/2014 10:00

Se informó en la Asamblea del Consejo Federal de Justicia a funcionarios provinciales sobre temas vinculados a la defensa del consumidor, para acordar la implementación de la Ley de Defensa del Consumidor, a partir de innovaciones y modificaciones de normativas vigentes.

Salta participa de debates para la implementación de la Ley de Defensa del Consumidor

Se reunió Asamblea del Consejo Federal


 
La Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, participó de la séptima asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), presidida por el Ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.
 
El tema principal del encuentro fue brindar los funcionarios provinciales precisiones vinculadas al paquete de leyes de defensa del consumidor propuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y dialogar sobre distintas posibilidades de implementación en todo el país, dado que la Ley de Defensa del Consumidor establece facultades concurrentes entre la Nación y las provincias en la materia.
 
Además se informó los detalles de las tres iniciativas propuestas por el Ejecutivo: la que crea una nueva Justicia del Consumidor, la que le da forma a un Observatorio de Precios y la que modifica las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia. También se invitó a los presentes a participar del próximo foro del Consumidor, a desarrollarse el 3 de septiembre próximo.
 
En relación a la tarea de los Ministerios de Justicia se analizaron prioridades como la de cubrir vacantes en los Tribunales Federales del Interior, temas vinculados con los Servicios Penitenciarios y cuestiones sobre justicia y narcotráfico. Sobre este punto, el Ministro de Justicia de Buenos Aires, Ricardo Casal compartió detalles de su visita a Salta y el trabajo modelo que realiza la Unidad Coordinadora de Lucha Contra la Droga y el Narcotráfico en la provincia. 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés