Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa de la reunión del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 27/08/2014 13:00

El encuentro sobre el manejo del fuego tiene como objetivo afianzar el trabajo conjunto con las diferentes jurisdicciones, en el marco de la gestión de este sistema federal.

Salta participa de la reunión del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Reunión del Sistema Federal de Manejo del Fuego

El subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, participa de la reunión del Sistema Federal de Manejo del Fuego que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.

En el salón auditorio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se lleva a cabo a partir de hoy, la reunión del Sistema Federal del Manejo del Fuego, que tiene como objetivo afianzar el trabajo conjunto con las jurisdicciones, en el marco de la gestión de este sistema federal.

La reunión se desarrollará hasta el día jueves, y durante estas jornadas se expondrán temas relacionados a la Ley Nº 26.815, referida a la creación del Sistema Federal de Manejo del Fuego y los criterios para la planificación en distintos niveles. Asignación de equipamiento del SFMF a las jurisdicciones, especificando su uso, mantenimiento de las unidades y distribución. Programas de trabajo, criterios de funcionamiento, marco legal y planificación en base a programas. Apoyo al combate y prevención de incendios, evaluación de peligro y equipamiento.

Junto al subsecretario de Defensa Civil, asiste a esta reunión el coordinador de la Brigada Forestal de Salta, César Dagum, además de los representantes de las diferentes provincias que se encuentran incluidas en el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés