Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 30/09/2016 10:15

La LXIX Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad tiene lugar en Tucumán y congrega a funcionarios y miembros de organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad de todas las provincias.

Salta participa de una nueva Asamblea  del Consejo Federal de Discapacidad

Salta participa de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad.

Una nueva asamblea del Consejo Federal de Discapacidad se desarrolla en la provincia de Tucumán; este espacio tiene entre sus objetivos proponer, intercambiar y generar políticas nacionales de prevención-rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad; así como la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta de los distintos ámbitos.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas Fabiana Avila y la subsecretaria de Discapacidad Florencia Kosiner del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia participan del encuentro representando a la provincia.

Durante la primera jornada de trabajo se llevó a cabo la lectura del informe de presidencia, seguidamente se realizó la lectura de los informes regionales y la votación de las propuestas.

En horas de la tarde hubo un taller sobre accesibilidad sensorial a cargo de Santiago Duhalde, representante de CONADIS; luego se abordó la temática de Constancia Única de Salud (C.U.S.) a cargo del Ministerio de Salud de la Nación; se presentarán los informes de la Comisión de Municipios, Comisión de Educación, Legislación y del COFEDIS a cargo de sus coordinadores.

Luego, hubo una exposición ante el Comité de Ley de Cheques a cargo de la María Teresa Puga y del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, a cargo del Guillermo Maurin. Las actividades continuarán esta mañana junto a representantes de ONG, para finalmente exponer las conclusiones.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés