Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa del 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/11/2014 06:54

Hasta el 14 de noviembre se desarrollará en Mendoza el Congreso bajo el lema "Vitivinicultura del Sur, confluencia de Conocimiento y Naturaleza", del que la Provincia de Salta participa en un espacio científico-técnico de intercambios y enriquecimiento.

Salta participa del 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela

El 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino se desarrolla en Mendoza, con la participación de 45 países que integran la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).  La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela y en representación de Salta, participó el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht.

El evento fue concebido como un espacio científico-técnico de intercambio y enriquecimiento; cuenta con la asistencia de miembros que forman parte de la OIV, naciones, organizaciones y personas interesadas en la industria vitivinícola.

Argentina es miembro de la Organización Internacional de la Viña y el Vino por intermedio del Instituto Nacional de Vitivinicultura. La Argentina en 1997 fue sede del 22º Congreso y de  la 77º Asamblea General de la OIV.

La mesa académica del Congreso está integrada por Jean Marie Aurand, director General de la OIV; Claudia Inés Quini, presidenta de la OIV; Sergio Uñac, vicegobernador de San Juan; y Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés