Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa del Congreso de calidad turística en Tucumán

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 17/10/2014 13:15

“Nuestra provincia es líder en este tema no sólo por la cantidad de programas implementados desde el sector privado sino también por las políticas implementadas desde el sector público. Desde el Estado provincial se viene realizando un fuerte trabajo para optimizar la gestión de calidad”, aseguró durante el congreso de calidad turística que se hace en Tucumán Fernando García Soria, secretario de Turismo de Salta.

El secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, participa del VII Congreso de Calidad Turística que se lleva a cabo desde ayer y hasta hoy en el hotel Sheraton de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El encuentro está encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Oscar Ghezzi de la Cámara Argentina de Turismo y Bernardo Racedo Aragón del Ente Autárquico Tucumán Turismo.

Con tal motivo en el salón Las Marías de Villa Nougués de Tucumán se realizó ayer jueves a la noche una cena para agasajar a quienes participan del Congreso. En este marco  García Soria destacó la importancia de participar en representación de Salta de este encuentro de enorme impacto y trascendencia para  la industria turística.

“Es importante la presencia de Salta en este encuentro en donde vamos a  estar compartiendo  nuestra  visión y experiencias en materia de calidad turística. Nuestra provincia es líder en este tema no sólo por la cantidad de programas implementados desde el sector privado sino también por las políticas implementadas desde el sector público. Desde el Estado provincial se viene realizando un fuerte trabajo en optimizar la gestión de calidad”, aseguró.

Sobre el desarrollo y objetivos del encuentro, el funcionario explicó que la exposición salteña será este viernes a partir de las 14 y que el Congreso finalizará a las seis de la tarde en donde las provincias y sectores participantes expondrán sus conclusiones.
“Este encuentro es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, que ha implementado el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), lo cual se convierte en una herramienta que nos permite trabajar apostando a la calidad en el marco de una política sustentable para el desarrollo turístico”, manifestó.

Por otro lado García Soria también se refirió también a la Asamblea 127 del Consejo Federal de Turismo realizada el pasado miércoles también en San Miguel de Tucumán “en donde los secretarios de turismo de todo el país hicieron un repaso de la actividad de los últimos meses, un balance y planes a futuro para continuar con el desarrollo del turismo en el país.

“Fueron días intensos en donde se llevaron a cabo distintas actividades anticipándonos a la  Feria Internacional de Turismo de América Latina que se realizará del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires”, concluyó.

El Congreso
El congreso se realiza bajo el lema “Calidad turística, mejor competitividad” se lleva a cabo hasta hoy en el hotel Sheraton de la vecina provincia. Los objetivos apuntan a generar mayor conocimiento en materia turística, difundir y fortalecer la cultura de la calidad y la mejora continua en los procesos y factores involucrados, fomentar principios de sustentabilidad para la actividad y la eliminación de barreras para un turismo más inclusivo y promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

El encuentro cuenta con mesas panel, laboratorio de ideas para el sector privado y conferencias magistrales, entre otras numerosas actividades formativas y de emplazamiento ante la jurisprudencia, y está dirigido a todos los factores intervinientes del turismo tanto del sector público como privado, y del ámbito formativo académico. Los invitados provienen de Argentina. Además disertarán invitados especiales de España, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

El Congreso se propone, además, contribuir a la difusión de la experiencia de implantación del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), como así también a la construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en Latinoamérica.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés