Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa del II Encuentro Federal de Mediadores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2014 11:30

Funcionarios del Ministerio de Justicia forman parte del II Encuentro Federal de Mediadores que reúne este año a 2000 mediadores en La Plata.

Salta participa del II Encuentro Federal de Mediadores

Encuentro de Mediadores

El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflicto, Federico Uldry Fuentes, junto al responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel, están participando en el “II Encuentro Federal de Mediadores – II Jornada Provincial de Mediación”, que se realiza hasta mañana en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires.
 
La propuesta, que reúne este año a 2000 mediadores, tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de la mediación en la Argentina. Además de analizar otros métodos alternativos de resolución de conflictos.
 
Salta fue la primera sede el Encuentro Federal de Mediadores, acción que tuvo como objetivo presentar a nivel nacional el trabajo de la provincia y compartir experiencia a fin de presentar la eficacia en el servicio de mediación y promover su utilización para la resolución pacífica de conflictos. 
 
Las exposiciones del Encuentro, están a cargo de prestigiosos especialistas en la materia, como Elena Highton de Nolasco, la Directora del Instituto de Conflicto Análisis y Resolución de la Universidad de Virginia (EE.UU), Sara Cobbs, Joseph Folgher (EE.UU), Humberto Maturana (Chile), la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, Florencia Carignano, y su par provincial, Silvia La Ruffa; además de la directora nacional de Mediación, María Uthurralt, y el director provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Ricardo Bracamonte.
 
La actividad fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de Justicia bonaerense.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés