Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en el certamen “Soluciones para el Futuro” destinado a alumnos secundarios

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Talleres 12/06/2019 10:25

Se realizó un taller para alumnos de los últimos años del secundario. El objetivo es que los estudiantes identifiquen problemáticas de su entorno y busquen soluciones mediante la ciencia, la tecnología, la matemática o el arte.

Salta participa en el certamen “Soluciones para el Futuro” destinado a alumnos secundarios

Salta participa del certamen “Soluciones para el Futuro” destinado a alumnos secundarios

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Calidad e Innovación,  la fundación Socialab y la empresa Samsung lanzaron un nuevo taller del certamen “Soluciones para el Futuro”, destinado a alumnos de 13 secundarios de la provincia.

El encuentro se realizó en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico y contó  con la presencia de la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo, la referente del Equipo de Monitoreo de ese organismo, Gabriela Guerrero, las referentes de Socialab, Nicole Dipp y Rosario Semenzato, alumnos y docentes.

La finalidad es que los alumnos secundarios de los últimos años diseñen un proyecto utilizando la ciencia, la tecnología, la matemática o el arte, que tienda a solucionar alguna problemática actual de su entorno. Luego, con la ayuda de los referentes de Samsung y Socialab subirán esos proyectos a la plataforma soluciones-futuro.socialab.com.

Durante el taller, una estudiante de la escuela de Educación Técnica de Cerrillos San Ignacio de Loyola, propuso como proyecto  la inclusión a personas especiales en la escuela.

“Nos enfocamos en aquellas personas que tienen motricidad reducida, que notamos que bajan el rendimiento y la autoestima al no poder entrar a los talleres y realizar las tareas que otros chicos si pueden, por eso proponemos que para estas personas se implemente un entorno formativo, que cuenten con el espacio suficiente y sean incluidos en nuestros talleres”, indicó la estudiante.

Este certamen se realiza desde hace 4 años en Salta. Algunas escuelas, como la Ex Técnica II, llegaron a las instancias finales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés