Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/12/2018 11:00

El encuentro se realiza desde ayer y hasta hoy a la tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se tratan diferentes temáticas, entre ellas, el Protocolo de Seguridad y Gestión de Contingencias en Eventos Deportivos.

Salta participa en el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

Salta participa del Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos

El coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, Juan Ángel María, se encuentra participando del XIII Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que se realiza en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del encuentro participan autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Súper Liga Argentina y dirigentes del fútbol nacional; entre otros.

En el Consejo se está analizando el Protocolo de Seguridad y Gestión de Contingencias en Eventos Deportivos, los proyectos de legislación sobre barrabravas; entre otras temáticas.

También se estudian todas las estadísticas que arrojó el Programa “Tribuna Segura” en lo que va del año. Del mismo modo, se realiza un balance general en lo referido a las acciones para erradicar la violencia en el fútbol.

Se debaten temáticas como el traslado de las parcialidades, restricción de concurrencia administrativa, cargas al SIFCOP y carga de los pedidos de captura en cada jurisdicción, entre otros asuntos.

Finalmente, durante el encuentro se ponderó el trabajo que viene realizando Salta en materia de seguridad en espectáculos deportivos. Al mismo tiempo, las autoridades nacionales resaltaron que con la provincia de Salta se trabaja en conjunto constantemente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés