Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en el mercado de industrias culturales de Argentina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 04/09/2015 15:00

En la oportunidad se presentó “NOA Región de Diseño”, un nuevo espacio de articulación integrado por cuatro provincias del noroeste argentino. Salta será la anfitriona desde la próxima semana de una serie de acciones de diseño para la comunidad.

En Buenos Aires se desarrolla una nueva edición del Mercado de industrias culturales de Argentina  MICA  que reúne a productores,  gestores y empresarios culturales de diversos sectores como el diseño, artes escénicas, editorial, música, entre otros.

La Provincia está representada por funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, quienes integran un grupo de 58 articuladores de las industrias culturales argentinas.

En la oportunidad se presentó  “NOA Región de Diseño”, un nuevo espacio de articulación integrado por cuatro provincias del noroeste argentino, que en conjunto impulsarán acciones de diseño. Salta junto a Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero conforman este grupo.

La Provincia se destaca por el crecimiento del sector y por haber  consolidado un esquema de trabajo que posicionó el diseño de autor salteño en un lugar de reconocimiento nacional e internacional.

Desde el lunes 7 comenzará una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes y que tienen como principal atractivo la muestra 100% Diseño Salteño; la misma ya se presenta en Mitre 23, es abierta y gratuita a todo el público.

Acerca de MICA

El objetivo de MICA es mejorar la producción, visibilidad y comercialización de las industrias culturales en todos los sectores

El evento cerrará el 6 de septiembre, mientras se desarrolla los participantes y visitantes tienen la oportunidad de conocer una ventana abierta a la enorme diversidad cultural de nuestro país, de todas aquellas expresiones artísticas y culturales que no encuentran lugar en los canales dominantes del mercado.

Este mercado ofrece las oportunidades a rondas de negocios, presentación de música y artes escénicas en vivo y presentación de emprendimientos. Permite un acercamiento a una formación y reflexión sobre las Industrias culturales mediante charlas y conferencias, entrevistas públicas, café de la música, es decir, es  alcanzar una visibilidad de la cultura argentina amplia.

Los participantes “NOA Región de Diseño” están representados por Jazmín Castilla, de la Dirección de Comercio de la Provincia de Salta; Marcos Soria  de  IDEP Área de Promoción de Exportaciones Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán; Paola Audisio de Subdirección de Artes e industrias Creativas de Jujuy; y por Santiago del Estero, Andrea Ascárate  miembro de la Casa de de Santiago del Estero en Bs. As.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés