Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en el Segundo Encuentro Nacional de 9-1-1 Federal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/09/2018 10:20

El encuentro que se lleva a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Participan todas las provincias que tienen incorporado el Sistema de Emergencias.

Salta participa en el Segundo Encuentro Nacional de 9-1-1 Federal

Encuentro.

La Provincia de Salta se encuentra participando del 2do Encuentro Nacional de 9-1-1 Federal, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El objetivo principal del encuentro es que los participantes puedan intercambiar experiencias y expongan sobre el trabajo desarrollado en cada una de sus provincias. 

Además de la provincia de Salta, también participan las provincias de: Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Rio Negro, Jujuy, provincia de Buenos Aires y miembros de Policía Federal Argentina; entre otros. 

En éste marco, funcionarios del Ministerio de Seguridad de Salta expusieron sobre el trabajo que se realiza en el Sistema de Emergencias 9-1-1 y las diferentes áreas que lo componen. 

Al mismo tiempo, se informó sobre el proyecto que ya está en marcha de modernización del 9-1-1. Dentro del proyecto de renovación, está previsto que se instalen 1.400 cámaras de última generación en todo la provincia, reemplazando las actuales. Este plan comprende la implementación de nuevos centros de videovigilancia, estratégicamente distribuidos en distintos puntos de la provincia, a fin de optimizar las respuestas en materia de seguridad ciudadana.

El nuevo procedimiento tiene como objetivos generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en todo el territorio provincial.

Están presentes en el encuentro mencionado el coordinador General del Sistema de Emergencias 9-1-1, Agustín González; el administrador general del mismo organismo, Tomás Beverina y otras autoridades del 9-1-1.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés