Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en el V Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 02/06/2016 10:30

La actividad se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. El director de Ganadería, Ignacio Chavarría, representó a Salta en un panel dedicado al trabajo sanitario de las provincias.

Salta participa en el V Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal

Congreso.

Los días 2 y 3 de Junio se realizó en la ciudad de Santa Fe la quinta edición del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal. El encuentro cuenta con la participación de Ignacio Chavarría, director de Ganadería, como representante de la provincia de Salta. Disertaron, entre otros, el presidente del SENASA, Jorge Dillon; el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; y el representante de la Organización Internacional de Sanidad Animal, Luis Barcos.

Durante la jornada del 2 de junio se realizó un panel dedicado especialmente al trabajo sanitario que se desarrolla en las provincias, en la que Chavarría realizó una completa exposición de los planes sanitarios en marcha y los logros alcanzados. Otros de los temas que se tratan en el Congreso son el status sanitario de los países limítrofes, así como aspectos sobre trazabilidad.

El congreso tuvo como slogan: “El compromiso de la producción en la relación de la sanidad animal y la salud”, y reunió a funcionarios nacionales e internacionales, médicos veterinarios y especialistas.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés