Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en el XI Seminario Internacional Argentina Oro y Plata

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/12/2017 10:30

El evento propone el análisis y reflexión sobre las potencialidades del país en la búsqueda de inversiones, la geopolítica de los minerales y su influencia. Participa el secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco.

Salta participa en el XI Seminario Internacional Argentina Oro y Plata

Seminario.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través del secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco, participa en Buenos Aires del Seminario Internacional Argentina Oro y Plata, junto a otros funcionarios nacionales y de las provincias extractivas, empresas proveedoras y representantes internacionales.

El encuentro se desarrolla con la premisa de generar un espacio de análisis sobre el sector y los esfuerzos a nivel nacional para que Argentina se convierta en un polo de atracción minera importante para el contexto internacional.

En este marco, el secretario de Minería, Daniel Blasco, en carácter de titular de la Región NOA de COFEMIN (Consejo Federal de Minería)  se refirió al rol del Consejo y el trabajo articulado entre los secretarios de Minería de todas las provincias. “A través del permanente diálogo podemos tener una abordaje maduro, honesto, franco,  hablando de los temas que son de interés de todos, donde el objetivo central es alinear los intereses del gobierno, empresas y sociedad, instando a quienes desarrollan los proyectos a colaborar en dotar de una mejor calidad de vida a las comunidades, alcanzando así la licencia social, eje fundamental para el desarrollo de la minería en nuestro país”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Seminario,  Dr. Marcelo Álvarez – Country Manager de Goldcorp y Presidente de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) alentó a seguir fortaleciendo la competitividad en forma ordenada y respetuosa de los derechos humanos, desarrollar a los proveedores locales para alcanzar la licencia social en las comunidades donde se desarrollen los emprendimientos.

Los principales lineamientos temáticos del seminario ahondaron sobre las potencialidades de la Argentina en la búsqueda de inversiones, la geopolítica de los minerales y la influencia argentina, también se analizó la aplicación del sistema “Hacia una minería sustentable (HMS)” y se disertó sobre la “Licencia social y cambio de paradigma en la industria minera: adecuación medioambiental”.

También se abordó la Mesa de competitividad, el desarrollo de nuevas tecnologías y de proyectos en voz de sus protagonistas; el desarrollo de los proveedores mineros y las posibilidades de crecimiento y se presentó el panel Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que brindó información sobre los instrumentos de financiamiento para el sector.

El Seminario se desarrolla hasta hoy en el Sheraton Libertador Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también está prevista la ronda de negocios, que genera nuevos vínculos comerciales entre empresas y la noche de las distinciones, en la que se reconoce el potencial humano y la gestión de los distintos proyectos mineros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés