Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 26/07/2019 12:00

Expositores salteños muestran el potencial de la provincia en la 133° edición de la Expo Rural 2019, que se desarrolla en el predio Ferial de la Sociedad Rural en Buenos Aires desde el 24 de julio hasta el 4 de agosto.

Salta participa en la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria

Salta participa en la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.

A través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la provincia de Salta participa en Expo Rural 2019 con un stand al aire libre y un espacio en el Salón Ocre, donde se lleva a cabo la 49º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas. 

Se trata de un evento de gran relevancia en materia de producción agrícola ganadera y de actividades vinculadas al campo. Son protagonistas, productores y empresas locales que promocionan productos finamente elaborados, con gran calidad en materia prima.

La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, asistió a la feria para acompañar a los expositores. En esta ocasión participaron Art Salta, Artesanías Isla de Cañas, Caykus Artesanías, Cooperativa El Circulo, Muspay, La Esquina del Carpincho, Am Artesanías, Federico Teruel - cuchillería artesanal, artesanos del Municipio de Seclantás, dulces Chicoana, La Negrita, Campo Quijano, TahuaInti - Miel de Uva, La Tía Yola, Encanto Salteño, Vinos del Norte, entre otros. 

Este año, además, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realiza por primera vez el Concurso Agtech Ganadero, con el objetivo de estimular un crecimiento en materia tecnológica e innovación en el sector ganadero.

Como en ediciones anteriores, la Provincia acompaña a artesanos para generar los canales necesarios, fomentar la comercialización y mostrar el potencial en materia de productos elaborados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés