Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/10/2014 12:00

La coordinadora de políticas de Inclusión, Fabiana Ávila, se encuentra trabajando en Córdoba sobre los tres principales ejes de trabajo de las jornadas que contemplan la educación inclusiva, la accesibilidad y la toma de conciencia en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Salta participa en la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

La coordinadora de políticas de inclusión del ministerio de Derechos Humanos, Fabiana Avila , se encuentra en la ciudad de Córdoba representando a la provincia en la 62º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

Las jornadas comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana. Reúnen a todos los representantes provinciales del Consejo, tanto gubernamentales como de las organizaciones de la sociedad civil, y estará encabezado por la titular del Consejo Federal y de CONADIS, Silvia Bersanelli.

Este año, los tres principales ejes de trabajo son la educación inclusiva, la accesibilidad y la toma de conciencia en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

De acuerdo a la agenda prevista, se expuso sobre la Ley de Cheques, se presentaron informes de la comisión de Municipios, Legislación, Educación y del SAVA,  así como del estado de situación a cargo del representante del Programa Incluir Salud y se presentó el Parlamento Juvenil y del Consejo Federal de Discapacidad de la Juventud.

Además, se presentarán los informes de presidencia del Consejo Federal, se enseñarán los avances en el marco del Comité de Eliminación contra Todas las Formas de Discriminación (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Observatorio de la Discapacidad.

En la oportunidad, se invitó a los referentes provinciales a exponer acerca de las políticas públicas que llevan adelante, ante los representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Nación, y del Programa Pro Huerta de los ministerios de Desarrollo Social y Agricultura. Asimismo se realizará una mesa sobre salud mental.

El Consejo Federal de Discapacidad es el lugar de encuentro del Estado Nacional, las Provincias y las organizaciones no gubernamentales. Este espacio permite verificar progresos, identificar barreras y efectivizar ajustes para llevar a la práctica las políticas públicas en materia de discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad (Ley 26.378).
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés