Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en la Convención Nacional del Deporte

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/06/2018 09:20

La XIV Convención Nacional del Deporte se realizará entre hoy y mañana en Formosa. Por Salta estará presente el secretario de Deportes Sergio Plaza.

Salta participa en la Convención Nacional del Deporte

Convención.

La reunión es organizada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el principal objetivo es diseñar una política deportiva federal y trabajar en equipo con cada provincia para implementar los distintos programas nacionales.

En el encuentro estarán presentes autoridades deportivas de todo el país, entre ellos, el titular de la Secretaría de Deportes de nuestra provincia, Sergio Plaza.

Durante la XIV Convención Nacional en Formosa, se realizará la presentación de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018 y otros programas a nivel federal. También se analizarán los informes sobre el trabajo con las federaciones deportivas y la labor de las comisiones internas, entre otros asuntos.

Las Convenciones Nacionales del Deporte comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca y Mar del Plata.

En 2018 las sedes fueron Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego) y ahora es el turno de Formosa, en el norte argentino.

Cronograma

La Convención se desarrollará en el Hotel Howard Johnson de Formosa. La primera jornada de trabajo comenzará con palabras de bienvenida y apertura a cargo del secretario de Deporte de la Nación Carlos Mac Allister.

A lo largo de la jornada se presentarán los diferentes programas deportivos que dependen de Nación. El primero será el de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tema que tendrá como disertante a Claudia Gómez.

Luego será la presentación de los Juegos Nacionales Evita con la exposición de Gabriel Andreu y de inmediato será momento para la presentación del trabajo conjunto con Federaciones Nacionales. Ese espacio tendrá como oradores a José García Maañón, Juan Gutiérrez (vóley) y Daniel Ventura (patín).

El último módulo de la reunión será para la exposición del protocolo de planificación de gestión estratégica, a cargo de Alfredo Fenili. Por la tarde está previsto el trabajo en comisiones.

En tanto, el miércoles a las 9 se iniciará la segunda jornada de trabajo donde se debatirán los temas que hayan quedado pendientes. Al mediodía se darán las conclusiones y el cierre de la Convención.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés