Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participa en la Reunión del Grupo de Trabajo Invernal con Chile

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 10/04/2018 09:45

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta participan hoy en la Reunión del Grupo de Trabajo Invernal – GTI Norte- Argentina-Chile, convocada por la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina. En el encuentro quedará definido el Plan Operativo Invernal 2018.

Salta participa en la Reunión del Grupo de Trabajo Invernal con Chile

Paso de Sico.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta participan hoy en la Reunión del Grupo de Trabajo Invernal – GTI Norte- Argentina-Chile, convocada por la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, cuya titular, ministra Mónica Liliana Dinucci, presidirá el encuentro, en el que quedará definido el Plan Operativo Invernal 2018 .
 
El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, encomendó la asistencia a la reunión del GTI Norte, al coordinador general de la Representación gubernamental, Nicolás Ramos Mejía.
 
También asiste por la provincia el director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba.
 
Por organismos nacionales, entre otros, lo harán el jefe Regional de Vialidad de la Nación, Francisco Bloser y el  comandante principal del Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres de Gendarmería Nacional, Antonio Alejandro Quispe, coordinador del Paso  Internacional de Sico.
 
El programa a desarrollar
 
La reunión se realiza en Purmamarca, provincia de Jujuy y en su transcurso, se desarrollará un extenso programa que contiene  entre otros puntos, la  definición del Plan  Operativo Invernal 2018, luego de la revisión de lo actuado en el Plan 2017.
 
Además la delegación argentina hará su exposición, tras lo cual hará lo propio la delegación chilena.
Se definirán aspectos concernientes a la colaboración mutua y permanente para las tareas de despeje de nieve y paso de vehículos de emergencia; medidas de apertura y cierre de Pasos; coordinaciones y comunicaciones en casos de emergencia vial y medidas de difusión. 
 
Origen y funciones del GTI
 
El Grupo de Trabajo Invernal (GTI) depende del Grupo Técnico Mixto y consiste en una reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal. Las Cancillerías de Argentina y Chile , con el fin de perfeccionar la coordinación, crearon el 2011 un grupo específico para la Zona Norte , que comprende lo relacionado con los pasos fronterizos de Jama (Jujuy); Sico (Salta) y San Francisco (Catamarca).

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés